Terminal del Sur de Bogotá

La terminal del sur de Bogotá fue inaugurada en marzo de 2008, con el fin de atender la gran demanda de personas que había en la terminal Bogotá salitre. Esta terminal presta sus servicios a destinos que se encuentran al suroccidente del departamento de Cundinamarca.

Con excepción de Soacha la cual utiliza empresas que usan el corredor para hacer su recorrido dentro del perímetro urbano de Bogotá.

Te comentamos que esta terminal está bien ubicada dispone de instalaciones modernas, tecnología y cuenta con un excelente servicio de calidad. Los pasajeros la consideran la mejor opción para viajar al sur del país.

Consulta otras terminales en Bogotá:

Cómo llegar al terminal del sur Bogotá

Para llegar a la terminal sur de Bogotá puedes hacerlo por medio del transporte publico ya sea usando Transmilenio o SITP.

De igual manera si no te gusta estos medios de transportes puedes usar el taxi o utilizar las apps digitales para pedir un servicio.

 Los puntos de partida mas comunes son los siguientes:

  • Desde Alcalá – (Tiempo aprox. 50 min.): Tomar el H61 en Portal de Usme hasta Paloquemao. Ahí tomar el G11 dirección Portal del Sur, bajar y abordad el 10-5 a la Terminal de Transporte del Sur. Este tramo es el que toma menor tiempo.
  • Desde Portal del Norte – (Tiempo aprox. 90 min.): En Portal del Norte tomar el G12 dirección Portal de Sur. Bajar y tomar el 10-5 a Terminal de Transporte del Sur.

Terminal Sur: Ubicación y Teléfono 

Horarios de atención:

Atención las 24 horas, sin embargo los horarios pueden variar debido al COVID-19

Terminal del sur Bogotá número telefónico:

(+57) (1) 4233600 / 4851616

Terminal del sur Bogotá dirección

Localidad 7-ma Bosa en la Calle 57 Q # 75 F a 82.

Qué servicios ofrece la terminal de transportes del Sur de Bogotá a los viajeros

La terminal del Sur de Bogotá es un terminal periférico y pequeño, es cómodo y agradable, muchas empresas operan desde dicha estación y además la compra de tiquetes no es tan tediosa como suele pasar en la terminal central de Bogotá.

Sin embargo esto no afecta a que preste servicios de calidad, para que los viajeros disfruten de una experiencia placentera.

Algunos de los servicios que ofrece son:

Parqueadero

Cuenta actualmente con 59 espacios para vehículos y motos, abierto las 24 horas, además cuenta con ciclo-parqueaderos gratuitos.

Servicios bancarios

La terminal sur cuenta con cajeros Bancolombia, ATH y Servibanca, además del banco caja social el cual esta ubicado en la zona de taquillas.

  • Personal 24 horas
  • Primeros auxilios
  • Servicio de ambulancia
  • Servicio silla de ruedas
  • Carritos Maleteros
  • Asignación De Taxis Seguros
  • Guarda Equipaje
  • Wifi Gratis
  • Duchas
  • Restaurantes

Preguntas Frecuentes sobre el terminal Sur  de Bogotá

¿Cuándo abre la terminal de transportes Sur de Bogotá?

La terminal de transporte del sure de la capital colombiana entro en funcionamientos el día martes 1 de septiembre, lo mismo sucede con los satélites autorizados en las salidas de la ciudad. «Los protocolos de bioseguridad para garantizar viajes seguros y libres de COVID-19 serán estrictos».

¿Qué hacer en caso de pérdida de documentos u objetos personales?

En caso de olvido y perdida de objetos personales puede comunicarse a los siguientes números: 4851616 – 4233600 – 428242 o escribir al correo@terminalbogota.com.co.

En caso de olvidar algo en el bus, es mejor comunicarse a la empresa de transportes que hayas utilizado para viajar.

Si por el contrario has extraviado tus documentos personales consulta en la página de sección de documentos extraviados de la alcaldía mayor de Bogotá.

¿Qué destinos se cubren desde la Terminal del Sur?

Cubre todas las rutas que van por el corredor sur del país

¿Qué tan buena es la terminal del Sur?

Es una terminal pequeña y moderna, los usuarios opinan positivamente sobre dicha estación, además cuanta con muchos servicios que de seguro los necesitaras.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.