¿Cuándo pagan la devolución del IVA?

La devolución del Iva es otro de los programas sociales que impulsa el gobierno nacional para mejorar la estabilidad monetaria de las familias más desfavorecidas de la nación. Si eres uno de sus beneficiarios, te informaremos más adelante cuándo pagan la devolución del IVA 2022.

¿Qué es la Devolución del IVA 2022?

Es una iniciativa social que surgió a partir de la difícil situación económica observada en muchas familias a raíz del Covid-19, donde el gobierno nacional decidió brindar un aporte monetario a las familias con el fin de retribuirles el pago en IVA y así evitar el deterioro de su economía, que ya venía afectada por la pandemia.

¿Cómo puedo saber si he sido seleccionado para recibir la Devolución del IVA?

Si deseas saber si fuiste seleccionado para recibir la Devolución del IVA, debes cumplir los siguientes pasos:

Ingresar al portal Devolución del IVA

Lo cual puedes hacer entrando desde tu teléfono móvil o desde una computadora en tu buscador favorito y buscar “Devolución del IVA”, selecciona la página de Prosperidad Social correspondiente a este beneficio y entras.

Consultar estado

Una vez que entres a la página de Devolución del dólar, deberás dar clic en el botón que dice “Consulta aquí si eres beneficiario”.

Cargar datos

Aparecerá una pequeña ventana donde deberás colocar tu identificación y aceptar el capcha para que el sistema sepa que no eres un robot. De esta manera, te aparecerá en tu pantalla si eres beneficiario o no de la Devolución del IVA.

Otra forma de descubrir si eres beneficiario de Devolución del IVA, es ingresando a la página web de la empresa que se encarga de entregar los pagos a los beneficiarios; una vez dentro, ingresas tu número de documento y si apareces registrado con monto cancelado es que ya formas parte de este programa social.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA?

El programa social Devolución del IVA fue cancelado en su primera etapa 2022 desde el 19 de febrero hasta el día 05 de marzo; debido a ello, si no lo pudiste cobrar, deberás esperar la próxima fecha de pago que sería en el mes de mayo según el cronograma bimensual.

Giromonto a pagarFecha de Pago
780.000A partir del 19 de febrero hasta el 5 de marzo del 2022

Monto a cobrar estipulado por la devolución del IVA 2022

El monto que se estipuló para el primer pago de Devolución del IVA 2022 fue de 80.000$ aproximadamente, asignando dicho monto a los hogares correspondientes a la segunda semana del mes de febrero, con un plazo de cobro hasta la primera semana de marzo.

¿Puedo ser beneficiario del programa social Devolución del IVA si ya cotizo Ingreso Solidario?

La respuesta es sí, ya que el gobierno nacional lo que busca es brindar un apoyo a las familias más necesitadas, para que estas puedan recuperar su estabilidad económica y si ese es tu caso, de seguro pronte serás seleccionado como beneficiario de este programa social como lo es la Devolución del IVA.

Medios de contacto de la Devolución del IVA

Con el fin de poseer diversos canales de atención a los beneficiarios, el programa social la Devolución del IVA, cuenta con los siguientes medios de contacto:

  • Correo de programas sociales: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co
  • · Líneas telefónicas de atención Devolución del IVA: (57+1) 514 2060 Bogotá 514-9626 / 595-4410.
  • · Línea telefónica nacional: 01-8000-951100.
  • · Sede de dirección Prosperidad Social: Carrera 7 No. 27 – 18 / Bogotá D.C., Colombia. Código Postal: 110311. Horario de Atención: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Hasta llegamos para responderte cuándo pagan la Devolución del IVA, esperando haber respondido a tu pregunta y haberte facilitado información útil para ti. No olvides comentarnos si has sido seleccionado para este programa social o hacernos llegar tus dudas, que con gusto te responderemos.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.