¿Cuándo pagan jóvenes en acción?

Dentro de la nación colombiana existen diversos programas sociales, destinados a diferentes necesidades existentes de la población. Jóvenes en Acción es uno de ellos y si ya estás inscrito en este programa y quieres saber cuándo pagan jóvenes en acción, te invitamos a descubrir juntos la respuesta. 

Jóvenes en Acción ¿Qué es? 

Debido a la carencia de recursos de lagunas familias para apoyar a sus hijos adolescentes en su formación, nace la necesidad desde el gobierno nacional de crear el programa social Jóvenes en acción. 

Este programa tiene como objetivo principal brindar una ayuda económica a esos jóvenes de bajos recursos para que puedan seguir su formación técnica y profesional. Pero no solo es un aporte monetario, ya que, desde prosperidad social se planifican y ejecutan actividades formativas que fortalezcan sus conocimientos. 

¿Cuánto paga Jóvenes en Acción? 

El beneficio a recibir a través del programa social Jóvenes en Acción tiene un valor de 200.000$ para los estudiantes que son seleccionados. Este pago se realiza cada dos meses y para los estudiantes de convenio IES se le hace entrega 4 veces al año de un monto de 400.000$. 

Así que, si estás interesado, cumples con las condiciones y requisitos para optar por este incentivo, te invitamos a inscribirte y así poder percibir el aporte que brinda el gobierno nacional para tu formación. 

CicloFecha de PagoOperador de Pago
1Desde el 25 de Febrero hasta el de 16 de Marzo de 2022 Daviplata y Giro

¿Cuándo pagan Jóvenes en Acción 2022? 

SISBEN / Unidos:  

El primer pago de jóvenes en acción 2022 se llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 16 de marzo; así que, si aún no has cobrado tu beneficio, aún tienes chance de hacerlo, solo debes asistir hasta tu operador bancario asignado y hacer el retiro que te corresponda. 

Beca FULBRIGHT para estudiar en Estados Unidos 

Desde el día 22 de febrero hasta el 2 de marzo, tendrás la oportunidad de optar por una beca para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos 

Esta es una iniciativa promovida por Prosperidad Social, trabajando de forma articulada con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y la Comisión Fulbright Colombia. 

Si deseas participar, debes leer los términos de referencia y descargarlos para tener los anexos solicitados, ello lo puedes hacer haciendo clic aquí; también, deberás tener el formulario de registro Fulbright 

Una vez que hayas leído todo, reúne los requisitos solicitados y entra a la página web de Jóvenes en Acción para que te registres en línea con ayuda de la plataforma LASPAU. Con tu registro, ya estarás optando a esta nueva iniciativa para mejorar la mano calificada de la nación a través de estudios en el exterior. 

 

Requisitos para inscribirse en Jóvenes en Acción 

Las inscripciones de los aspirantes a ser beneficiarios del programa social Familia en Acción, deberán inscribirse al culminar la etapa de transición correspondiente.  

Por ello, en este año 2022 les corresponderá realizar su inscripción en el programa Familia en Acción durante el mes de Julio, que es cuando se llevará a cabo el inicio de la II etapa de ésta, la cual culminará en el mes de diciembre 2022. 

Requisitos para inscribirse en el programa social Familias en Acción 

Entre los requisitos que necesitarás para inscribirte en Jóvenes en acción se encuentran los siguientes: 

  • Tener entre 14 y 28 años y haber aprobado el bachillerato. 
  • No poseer ningún título profesional universitario. 
  • Estar registrado en: 
  1. Sisbén. 
  2. Registro administrativo del programa Familias en Acción como graduado de bachiller. 
  3. Red para la superación de la pobreza extrema. 
  4. Listas censales indígenas (de ser el caso). 
  5. Listas censales ICBF. 
  6. Registro Único de Víctimas (RUV) (para quienes están en situación de desplazamiento). 

Medios de contacto Jóvenes en Acción 

Podrás comunicarte con las sedes de Jóvenes en acción a través de los siguientes medios: 

  • Líneas telefónicas: 
  • Nacional: 018000951100 
  • Bogotá: 5954410 y 5149626 

Esperamos que hayas descubierto cuándo pagan Jóvenes en Acción y puedas tener tiempo para retirar tu beneficio y si aún no te has inscrito, puedas reunir los requisitos para optar por la ayuda que brinda este programa social. 

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.