¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario?

Si eres beneficiario de uno de los programas sociales y deseas saber cuándo pagan el Ingreso Solidario, nosotros te lo vamos a responder. 

También, te vamos a ofrecer información de interés sobre los nuevos montos del Ingreso solidario a recibir a partir de junio 2022 y otras informaciones para quienes desean ser parte de este programa social. 

¿Qué es el Ingreso Solidario?

La pandemia a su paso por la nación colombiana fue afectando a muchas familias de forma considerable, razón por la cual el gobierno nacional a través de los entes correspondientes, decidieron crear programas sociales como el Ingreso Solidario, para brindar un apoyo económico a quienes se vieron más afectados y se consideraban en riesgo

Debido a que muchas familias siguen sufriendo las consecuencias que trajo consigo el Covid-19, se ha decidido mantener este programa social activo e incluir a más familias afectadas en el mismo. 

En pocas palabras, el ingreso solidario es un beneficio social para las familias que han sido afectadas por la pandemia, las cuales reciben un pequeño aporte monetario para ayudarles con su manutención. 

Requisitos para ser beneficiario del ingreso solidario 

La selección de las familias a ser beneficiarias del programa solidario se da a través de los datos del programa Sisbén, por lo tanto, el único requisito sería estar registrado en dicho sistema. Durante este año han serán incluidas nuevas familias para recibir este beneficio, así que trata de revisar si ya estás incluido en él. 

¿Cómo se que he sido seleccionado como beneficiario del programa Ingreso Solidario? 

Para saber si eres o no beneficiario, deberás cumplir con los siguientes pasos: 

Ingresa al portal de Ingreso solidario 

A través de un móvil o tu computador ingresa al portal oficial del programa social Ingreso solidario, también podrás hacerlo dando clic aquí. 

Regístrate 

Una vez dentro del portal, vas a la parte superior derecha y das clic donde dice “Regístrese”, una vez dentro, proceda a registrarse y salga del sistema. Si ya estas registrado, sigue el siguiente paso. 

Ingresar al sistema 

Una vez registrado o si ya estas registrado, vuelve a entrar al portal del Ingreso Solidario, ingresa con tu usuario, verifícalo y cierra la ventana que aparecerá. Una vez que hagas esto, das clic donde dice “Consultar giros y beneficiarios” y aparecerá una ventana con los datos de tu hogar, donde podrás ver si eres o no beneficiario del programa. 

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario 2022? 

En esta oportunidad, se cancelará el pago correspondiente al Ingreso Solidario 2022 durante los meses de marzo, abril y mayo; recordando que los meses de enero y febrero se cancelaron durante el mes de diciembre. Por lo tanto, las familias van a recibir cada una 160.000$ durante las primeras semanas de cada mes. 

Así mismo, se conoció que, a partir del mes de junio de este mismo año, los pagos serán diferenciados, es decir, cada familia tendrá un monto asignado de pago según el número de integrantes que posea. 

GiroMontosFecha de Pago
GIRO 24320.000 Primera semana de Marzo - 2022

¿Cómo quedará el Ingreso Solidario a partir del mes de junio 2022? 

A partir del mes de junio los montos que recibirán las familias según su clasificación, quedarán de la siguiente manera: 

  • Hogares de 1 solo integrante: 
  • Grupo A:400.000 
  • Grupo B:388.000 
  • Hogares de 2 integrantes: 
  • Grupo A:440.000 
  • Grupo B:396.000 
  • Hogares de 3 integrantes: 
  • Grupo A:480.000 
  • Grupo B:412.000 
  • Hogares de 4 o más integrantes: 
  • Grupo A:520.000 
  • Grupo B:428.000 

En fin, el programa social Ingreso Solidario sigue en pie debido a los estragos de la pandemia en nuestra nación. Ya sabes cuándo pagan el Ingreso Solidario y los nuevos cambios que se han pronunciado, ahora toca aprovechar de este beneficio de forma correcta o revisarse para ver si eres un nuevo beneficiario. 

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.